domingo, 4 de enero de 2015

Tus Zonas Erróneas, de Wayne W. Dyer


the book lover, tus zonas erroneas
Hasta el año 2000 nunca antes había tenido experiencia alguna con un libro de autoayuda. Mi ex-suegro, muy fan del "coaching" y de todo aquello relacionado con el entrenamiento personal, me hizo leer "¿Quién se ha llevado mi queso?, libro sobre el cual hablaré en otro post.

Quizás, lo que yo no entendía (¿qué es lo que puede ver una chica de 20 años tontamente enamorada de su novio de 22?), eran ciertas cosas de las cuales me di cuenta cuando ya era muy tarde, con 30 años y una hija de año y medio. Pero bueno…

En fin, que el siguiente consejo de lectura de autoayuda que recibí por su parte fue el del libro de Wayne W. DyerTus Zonas Erróneas. Debo decir que en ese momento no lo leí con la suficiente atención que merecía. Y ahora, después de unos cuantos años de haberlo leído por primera vez, lo he vuelto a tener entre las manos (y mira que no soy de repetir la lectura de libros, lo odio).

Dyer y las perlas de aceite de onagra


Tal y como comenté en mi anterior post, hace ya más de un año dejé mi trabajo en la librería para dedicarme a otra vida radicalmente distinta: cuidar a un bebé y empezar un proyecto freelance desde mi propia casa. Mi marido también trabaja en casa y, muchas veces, estar juntos todo el día batallando con un bebé de meses puede hacer enloquecer a cualquiera.

Los pensamientos negativos inundaban mi cerebro; debía hacer algo: visitar a un psicólogo, largarme de casa o intentar mantener la calma desde mi propio puesto de mando. Y opté por esta última opción – recordé el libro de Dyer, y sobre él me tiré como una desesperada.

Solo el subtítulo del libro ya me inspiraba esperanza: "Guía para combatir las causas de la infelicidad" – ¡ese era mi objetivo! La sinopsis del libro era mi vivo reflejo: "¿Tienes a veces la sensación de estar desbordado por la existencia? ¿Paralizado por compromisos -afectivos, laborales...- que ya no te satisfacen? ¿Dominado por complejos de culpa o inseguridad? No proyectes tu insatisfacción en otros, la causa está en ti, en las zonas erróneas de tu personalidad, que te bloquean e impiden que te realices. Esta obra, quizá la más leída y respetada de toda la literatura de autoayuda, muestra dónde se encuentran, qué significan y cómo superarlas. Todo ello contado con la amenidad y sencillez de quien sabe que puede cooperar en la mejora de la vida de los otros. Saborea este libro y no te niegues la posibilidad de ser un poco mejor y mucho más feliz."

"No proyectes tu insatisfacción en otros" – ahí estaba: nadie era culpable de nada, todo se encontraba e iniciaba en mi propio cerebro. Cambiar el chip, ver las cosas de otro modo y tomar perlas de aceite de onagra – locura transitoria mezclada con la alteración de mis revolucionadas hormonas.

the book lover, tus zonas erroneas
La pregunta es si he mejorado… Alguien me dijo (ella ya sabe quién es), que las perlas actuarían como placebo en mi cerebro. Es posible pero, desde entonces, todo ha mejorado considerablemente y este proyecto de blog es buena prueba de ello. Puede parecer estúpido pero, por si hay alguien que aún no cree en los libros de autoayuda, está totalmente equivocado. Funcionan (si quieres que funcionen,J) en las situaciones en las que es obligatorio que funcionen…

No hay comentarios:

Publicar un comentario