jueves, 22 de enero de 2015

Y ya que estamos con estrenos de película, hablemos sobre Cincuenta Sombras de Grey


the book lover - cincuenta sombras de grey
Y es que yo siempre he tenido un problema muy gordo con los best-sellers: no suelen gustarme, así de claro. Recuerdo haber empezado la trilogía de las Cincuenta sombras de Grey por el primer libro (como todo el mundo), y estar emocionada hasta el momento en que se desvela que el buen señor Christian Grey es el amo y Anastasia Steele su sumisa.

Me dio morbo, tengo que reconocerlo – un subidón extraño, que lamentablemente fue decayendo a medida que la historia avanzaba y se tornaba cada vez más ilegible. Un estilo totalmente infantil que sonaba más a novela para adolescentes quinceañeras que a una trilogía erótica para mujeres de más de treinta.

Y es que hay que buscar en los orígenes de esta publicación para entender unas cuantas cosas acerca de ella.

La trilogía de Cincuenta Sombras de Grey es una fanfiction de Crepúsculo

the book lover - crepúsculo
Sí, sí, tal y como lo podéis leer. Su autora era tan fan de las novelas de Crepúsculo que se montó toda una película ella sola y decidió empezar a escribir una historia para mujeres de más de treinta. Ahora bien, qué clase de historia, porque aquí resulta que el papel que da a la mujer es de sumisa total al hombre (su amo). Y aunque en un principio la chica se quiere revelar contra ello, la idea le gusta tanto que acaba por sucumbir.

¿Y eso puede gustar? Pues se ve que sí porque ha vendido más ejemplares que todos los libros de la serie de Harry Potter (y ya es decir). El porno para mamás de más de treinta ha calado tanto que, por supuesto, tendrá su secuela en la gran pantalla. Primero se hablaban de grandes nombres de actores que pudieran dar vida a los personajes principales (tengo que confesar que yo les puse, mientras leía, las caras de Christian Bale y Anne Hathaway), después empezó alguno pero plegó a medio camino, y ahora no sé ni quien va a interpretarlos.

Sinceramente, tampoco me interesa; como tampoco me interesaron los dos libros que le siguen. Con un rato de literatura basura me doy por satisfecha. Eso sí, la peli la voy a ver solo por la curiosidad de observar qué caray han hecho con la trama y qué guion habrá surgido de ella.

Ya me contaréis…

No hay comentarios:

Publicar un comentario